PAUTAS DE TRABAJO

(IMPORTANTE)

  

LOS TRABAJOS PRÁCTICOS

  • Al final de cada TP encontrarás las consignas. En caso de que los trabajos se realicen en forma digital utilizaremos el MS  Word  incluyendo tus datos, como nombre y apellido, curso, materia, fecha, nombre del profesor, nombre de la escuela.
  • Los TP estan diseñados para realizarse en clase utilizando principalmente los apuntes proporcionados por el profesor y enriqueciéndolo con información y gráficos de Internet y de los libros de Biblioteca. En todos los casos DEBES MENCIONAR LA FUENTE de donde obtuviste la información. Nombre y vínculo de la página, nombre y autor del texto, etc.
  • Cuanto más hayas trabajado el tema investigando en direfentes fuentes, más alta será tu calificación.
  • Debes resumir los textos. NO REALICES TRABAJOS MUY EXTENSOS. EN ESTE CASO LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN SE VALORA MAS QUE LA CANTIDAD.
  • Antes de cada respuesta del TP incluye la pregunta o consigna.
  • Los TP se guardan en la Carpeta de clase.
  • Los TP y Actividades se calificaràn co n A, B y C. Si tienes una A o B el trabajo está aprobado. Si tienes una C el TP o la actividad esta desaprobada y debe rehacerse. Al final del trimestre obtendrás una nota numeral por todos los TP del período.

 

 LA CARPETA

  • LA CARPETA DEL ALUMNO ES FUNDAMENTAL PARA APROBAR LA MATERIA. Estará formada por dos partes: La primera para trabajos prácticos y la segunda parte para los apuntes de clase.  Al decir "apuntes" me refiero a todo lo que explica el profesor en clase, informes prácticos que deberás realizar en la PC y todas las actividades.
  • Toda la carpeta debe estar muy prolija y completa. Los textos deben ser claramente legibles.
  • En la carpeta debes tener el reglamento de laboratorio de la escuela.

 

 

USO DE INTERNET

 

  • Internet es una herramienta valiosísima que nos permite ampliar nuestro conocimiento y comunicarnos de forma rápida y fácil, pero DEBE SER USADA RESPONSABLEMENTE dentro y fuera del aula.
  • No está permitido en la clase bajar cualquier tipo de archivo o visualizar videos sin autorización del profesor. Ten en cuenta que cuando bajas un archivo o ves un video la banda ancha se pone más lenta y estarás perjudicando a otros compañeros que necesitan navegar por Internet.

  

TRABAJOS EN FORMATO DIGITAL (En caso de ser requerido)

 

¿Como debo nombrar los archivos?

 

 ¨escuela-curso-materia-tp-APELLIDOS¨

Ejemplo: ¨Tecnica6-42-SO-tp1-Rodriguez¨

Debes resumir (cómo en el ejemplo anterior) para que el nombre no sea tan largo. No escribir caracteres especiales (por ejemplo /,=,+,*,&,%,\,#,@, etc.) Sólo utiliza guiones como separación.

  

Formato de hoja de los TP en MS-Word:

  •  Tipo de hoja: A4
  • Márgenes: Superior: 1,5; Inferior: 1,5; izquierdo: 2,5; derecho: 1,5.
  • Texto:  General: 10; títulos: 12; subtítulos: 10 en negrita.
  • Otros: Utiliza encabezado, numeración de hoja, texto justificado y guiones. 

Para que ahorres en papel y tinta sigue los parámetros de formato mencionados anteriormente y además:

  • No recargues el TP con Gráficos. Utiliza imágenes y gráficos de un tamaño razonable.
  • Puedes imprimir en tonos de grises. No es obligatorio imprimir en color.
  • Puedes hacer una sola carátula para la carpeta de TP.
  • Todos los TP pueden estar en una sola carpeta tamaño A4.

 

Aclaración imporante para evitar problemas:

 

  • Puede ocurrir que por alguna razón no haya servicio de Internet en la escuela, por lo que debes asegurarte de tener guardados tus trabajos, teniéndolos a mano siempre a fin de poder ser corregidos por el profesor.
  • En lo posible intentaremos trabajar sobre los mismos medios digitales a fin de avitarte los gastos de impresión. Pero debes tener la carpeta de TP impresa para poder ser evaluada.
  • Considero que es válido copiar y pegar información de Internet en tus trabajos, salvo que el profesor te solicite que des tu opinión sobre algún tema. Pero debes leer, compaginar y chequear bien la información que estás utilizando para armar tu TP.  Si el profesor considera que has copiado y pegado indiscriminadamente sin leer ni compaginar correctamente tus trabajos, éstos serán desaprobados y deberás realizarlos nuevamente.

 

 

- - - - - ]]>