OFERENTES Y PRACTICAS DIPONIBVLESS

 

EEST Nº 6

EEST Nº 6 -  Centenario 3385, Isidro Casanova - Tel: 4486-0839

Director: José Luis Paese

Supervisor: Leonardo Segoubian (TM); Mariano EMATP (TT)

Horario: De lunes a viernes de 8 a 12 o de 13:30 a 17:30 hs.

Posibles cupos: 2 por la mañana, 1 por la tarde antes del receso invental y la misma cantidad después del receso.

Actividades:

  • Configuración, reparación, mantenimiento e instalación de equipos informáticos y conexiones de  redes.
  • Instalación, actualización y testeo frecuente de sistemas operativos y aplicaciones diversos para uso pedagógico, testeo y mantenimiento.
  • Instalación, configuración y mantenimiento de un servidor de archivos.
  • Supervisión y control de conexiones eléctricas de los laboratorios de informática.
  • Registro de las actividades técnicas realizadas en laboratorios y equipos informáticos.
  • Control de inventario de equipamiento e insumos informáticos.
  • Elaboración de propuestas y proyectos para mejorar el rendimiento de las computadoras y las redes. Por ejemplo para la actualización del hardware, software y conexiones de red.
  • Elaboración de presupuestos actualizados para la compra de insumos y nuevo equipamiento.

- - -

 

Universidad de La Matanza

Florencio Varela 1903, San Justo - Tel: 4480-8900 int 8882/8756 (Ingeniería informática)

Rector: Ing. Osvaldo Spositto

Supervisor/referente/Encargado: Marcelo Goncalves.

 

  • Seguridad e higiene/Control de Calidad de productos manufacturados/Gestión de la Calidad.

Actividads:

  • Recorrida y auditorias en toda la universidad.
  • Informe de resumen semanal.
  • Observaciones de seguridad.
  • Colocación de señalética y cartelería.
  • Relevamiento de aulas .
  • Realización de planos de evacuación.
  • Colaboración en los simulacros de evacuación.
  • Estudios de carga de Fuego.
  • Diseño de sistemas.
  • Diseño de sitios web.
  • Estudio de los procesos de productos industriales.
  • Intervención en la gestión de los procesos de los productos y servicios de la Universidad.
  • Control de equipamiento y materiales.

 

Horario: Sujeto a cambios.

 

Alumnos asignados:

 

  • CAU (Centro de Atención al Cliente.

Actividades:

  • Instalación, configuración y mantenimiento de equipos informáticos y redes (Software y Hardware).
  • Asesoramiento.
  • Presupuestos. 
  • Implementación y manejo de herramientas informáticas.
  • Capacitación en Seguridad e higiene industrial. Relevamiento e implementación.
  • Capacitación en lenguajes de programación.

Horario: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.

 

- -

 

Municipalidad de la Matanza

 

  • 147 Matanza Responde” (A confirmar. No es seguro que se realice)

(Call center)

Ubicación: Almafuerte 3050, San Justo.

Contacto:  4441-0798 /4482-2735

Responsable del Sector: Laura Vasica

E-mail: 147matanzaresponde@lamatanza.gov.ar

Teléfonos: 4651-0101/09 INT.359- fax:4482-6931 TeIP: 4600-7374.

 

Horario: De lunes a viernes de  8 a 12 o de 12 a 16 hs.

 

Descripción de la PP:

Atención al contribuyente  municipal por medio de un sistema informático de gestión de llamadas telefónicas y Base de datos.

Los alumnos cuentan con supervisores que acompañan, asisten y capacitan al alumno en el uso del sistema de llamadas en tiempo real.

 

  • CITLAM - Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza

Se encuentra en Lomas del Mirador, sobre la calle Brandsen y Australia.

 

Aquí de realizan proyectos tecnológicos orientados a la comunidad. 

Por un lado existe una práctica denominada el CLUB DIGITAL y por otro lado una práctica denominada "SOPORTE TÉCNICO".

Los horarios pueden ser por la mañana de 8 a 12 o de 12 a 16 hs.

 

 -  -

 

Banco ITAU

Descripción de prácticas:

 

Cursos de capacitación financiera (Modalidad Virtual).


Plataforma: https://www.fundacionitau.org.ar/practicas-profesionalizantes-cursos-online/

Son 14 cursos que van dessde las 2 hasta las 30 hs. Los hacemos la primera parte del año.

 

Greeter (Modalidad Presencial)

  • Asistencia a clientes en cajeros automáticos.
  • Asistencia a clientes en terminales de autoservicio.
  • Asistencia a clientes en plataformas móviles.
  • Capacitación y manejo de sistemas informáticos de gestión y comunicación bancaria.
  • Asesoramiento  y mantenimiento informático básico de equipos y redes en coordinación con el equipo IT de la empresa.

 

Horario: De Lunes a viernes de 10 a 14 hs.

 

  • SUCURSAL CASTELAR:

Dirección: Santa Rosa 1667.

Ref.: Martín Farray (Gerente)

Teléfonos: 4458-3004.

 

  • SUCURSAL HAEDO:

Dirección: Av. Rivadavia 16048, Haedo.

Teléfono: 0810-345-4999.

Referente: A confirmar.

 

- - -

 

ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA Nº 6 "FELIX BOGADO"

Director: Nora.

Domicilio: Pueyrredón 1250, Ramos Mejía. - Teléfono/s: 4658-7351

Supervisor 1 (TM): Roberto Fernández

Referente 2: (TT): Antonio Saturnino

 

Descripción de las Prácticas:

  • Reparación, mantenimiento y configuración de equipos informáticos y redes.
  • Asistencia técnica informática y capacitación básica a docentes en el uso de equipos informáticos, Sistemas Operativos y aplicaciones diversas.
  • Desarrollo de aplicaciones para los alumnos con habilidades diferentes.
  • Investigación, adquisición y testeo de aplicaciones con licencia libre, diseñadas para niños con habilidades diferentes.
  • Elaboración  y aplicación de base de datos para gestiones administrativas de las escuelas especiales.
  • Desbloqueo de netbooks de “Conectar Igualdad”. Mantenimiento básico del software de las netbooks.

 

Alumnos asignados:

- - -

 

 

EDACI SRL
Domicilio: Coronel Lynch 2684 Isidro Casanova. Teléfono:  4441 0614 -Email: info@edaci.com - Sitio Web: www.edaci.com
Responsable: Germán Romano.
Supervisores: Referente: Nicolas Lagomarsino/Jorge Mello.

Activiades:
  • Configuración, reparación y mantenimiento de equipos informáticos y dispositivos de red de la empresa.
  • Manejo de herramientas de medición electrónica.
  • Diseño, administración y manipulación de base de datos para cumplimentar un control de las tareas de mediciones.
  • Diseño y manipulación de aplicaciones orientadas a la administración, cálculo y elaboración de documentos e informes diversos de la empresa.
  • Manejo de herramientas web destinadas a la difusión de las actividades de la empresa e información de productos y servicios.
Sin alumnos asignados.
 
 

CERTIFICACIÓN FREE CODE CAMP
 

Certificación de 300 hs de Diseño Web Responsivo con Aval de empresas como Apple, Microfoft y Amazon.
Hacemos esta certificación durante la primera mitad del año.
 
freeCodeCamp es una organización sin ánimo de lucro​ consistente en una plataforma web de enseñanza interactiva accesible para todo el mundo, una comunidad en línea de chats y diversas publicaciones y organizaciones locales que pretenden hacer de la enseñanza del desarrollo web algo accesible a todas las personas. La enseñanza comienza con tutoriales que introducen al estudiante en HTMLCSS y JavaScript y se va progresando por medio de proyectos que el alumno debe completar en solitario o en grupo. Al la finalización de todos los proyectos los estudiantes pueden asociarse con otras asociaciones sin ánimo de lucro donde podrán desarrollar aplicaciones web ofreciéndoles así experiencia práctica para los conocimientos adquiridos.
 
Web: 
https://www.freecodecamp.org/learn/2022/responsive-web-design/