OFERENTES Y PRACTICAS DIPONIBVLESS
EEST Nº 6
EEST Nº 6 - Centenario 3385, Isidro Casanova - Tel: 4486-0839
Director: José Luis Paese
Supervisor: Leonardo Segoubian (TM); Mariano EMATP (TT)
Horario: De lunes a viernes de 8 a 12 o de 13:30 a 17:30 hs.
Posibles cupos: 2 por la mañana, 1 por la tarde antes del receso invental y la misma cantidad después del receso.
Actividades:
- Configuración, reparación, mantenimiento e instalación de equipos informáticos y conexiones de redes.
- Instalación, actualización y testeo frecuente de sistemas operativos y aplicaciones diversos para uso pedagógico, testeo y mantenimiento.
- Instalación, configuración y mantenimiento de un servidor de archivos.
- Supervisión y control de conexiones eléctricas de los laboratorios de informática.
- Registro de las actividades técnicas realizadas en laboratorios y equipos informáticos.
- Control de inventario de equipamiento e insumos informáticos.
- Elaboración de propuestas y proyectos para mejorar el rendimiento de las computadoras y las redes. Por ejemplo para la actualización del hardware, software y conexiones de red.
- Elaboración de presupuestos actualizados para la compra de insumos y nuevo equipamiento.
- - -
Universidad de La Matanza
Florencio Varela 1903, San Justo - Tel: 4480-8900 int 8882/8756 (Ingeniería informática)
Rector: Ing. Osvaldo Spositto
Supervisor/referente/Encargado: Marcelo Goncalves.
- Seguridad e higiene/Control de Calidad de productos manufacturados/Gestión de la Calidad.
Actividads:
- Recorrida y auditorias en toda la universidad.
- Informe de resumen semanal.
- Observaciones de seguridad.
- Colocación de señalética y cartelería.
- Relevamiento de aulas .
- Realización de planos de evacuación.
- Colaboración en los simulacros de evacuación.
- Estudios de carga de Fuego.
- Diseño de sistemas.
- Diseño de sitios web.
- Estudio de los procesos de productos industriales.
- Intervención en la gestión de los procesos de los productos y servicios de la Universidad.
- Control de equipamiento y materiales.
Horario: Sujeto a cambios.
Alumnos asignados:
- CAU (Centro de Atención al Cliente.
Actividades:
- Instalación, configuración y mantenimiento de equipos informáticos y redes (Software y Hardware).
- Asesoramiento.
- Presupuestos.
- Implementación y manejo de herramientas informáticas.
- Capacitación en Seguridad e higiene industrial. Relevamiento e implementación.
- Capacitación en lenguajes de programación.
Horario: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
- -
Municipalidad de la Matanza
- 147 Matanza Responde” (A confirmar. No es seguro que se realice)
(Call center)
Ubicación: Almafuerte 3050, San Justo.
Contacto: 4441-0798 /4482-2735
Responsable del Sector: Laura Vasica
E-mail: 147matanzaresponde@lamatanza.gov.ar
Teléfonos: 4651-0101/09 INT.359- fax:4482-6931 TeIP: 4600-7374.
Horario: De lunes a viernes de 8 a 12 o de 12 a 16 hs.
Descripción de la PP:
Atención al contribuyente municipal por medio de un sistema informático de gestión de llamadas telefónicas y Base de datos.
Los alumnos cuentan con supervisores que acompañan, asisten y capacitan al alumno en el uso del sistema de llamadas en tiempo real.
- CITLAM - Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza
Se encuentra en Lomas del Mirador, sobre la calle Brandsen y Australia.
Aquí de realizan proyectos tecnológicos orientados a la comunidad.
Por un lado existe una práctica denominada el CLUB DIGITAL y por otro lado una práctica denominada "SOPORTE TÉCNICO".
Los horarios pueden ser por la mañana de 8 a 12 o de 12 a 16 hs.
- -
Banco ITAU
Descripción de prácticas:
Cursos de capacitación financiera (Modalidad Virtual).
Plataforma: https://www.fundacionitau.org.ar/practicas-profesionalizantes-cursos-online/
Son 14 cursos que van dessde las 2 hasta las 30 hs. Los hacemos la primera parte del año.
Greeter (Modalidad Presencial)
- Asistencia a clientes en cajeros automáticos.
- Asistencia a clientes en terminales de autoservicio.
- Asistencia a clientes en plataformas móviles.
- Capacitación y manejo de sistemas informáticos de gestión y comunicación bancaria.
- Asesoramiento y mantenimiento informático básico de equipos y redes en coordinación con el equipo IT de la empresa.
Horario: De Lunes a viernes de 10 a 14 hs.
- SUCURSAL CASTELAR:
Dirección: Santa Rosa 1667.
Ref.: Martín Farray (Gerente)
Teléfonos: 4458-3004.
- SUCURSAL HAEDO:
Dirección: Av. Rivadavia 16048, Haedo.
Teléfono: 0810-345-4999.
Referente: A confirmar.
- - -
ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA Nº 6 "FELIX BOGADO"
Director: Nora.
Domicilio: Pueyrredón 1250, Ramos Mejía. - Teléfono/s: 4658-7351
Supervisor 1 (TM): Roberto Fernández
Referente 2: (TT): Antonio Saturnino
Descripción de las Prácticas:
- Reparación, mantenimiento y configuración de equipos informáticos y redes.
- Asistencia técnica informática y capacitación básica a docentes en el uso de equipos informáticos, Sistemas Operativos y aplicaciones diversas.
- Desarrollo de aplicaciones para los alumnos con habilidades diferentes.
- Investigación, adquisición y testeo de aplicaciones con licencia libre, diseñadas para niños con habilidades diferentes.
- Elaboración y aplicación de base de datos para gestiones administrativas de las escuelas especiales.
- Desbloqueo de netbooks de “Conectar Igualdad”. Mantenimiento básico del software de las netbooks.
Alumnos asignados:
- - -
Domicilio: Coronel Lynch 2684 Isidro Casanova. Teléfono: 4441 0614 -Email: info@edaci.com - Sitio Web: www.edaci.com
Responsable: Germán Romano.
Supervisores: Referente: Nicolas Lagomarsino/Jorge Mello.
Activiades:
- Configuración, reparación y mantenimiento de equipos informáticos y dispositivos de red de la empresa.
- Manejo de herramientas de medición electrónica.
- Diseño, administración y manipulación de base de datos para cumplimentar un control de las tareas de mediciones.
- Diseño y manipulación de aplicaciones orientadas a la administración, cálculo y elaboración de documentos e informes diversos de la empresa.
- Manejo de herramientas web destinadas a la difusión de las actividades de la empresa e información de productos y servicios.
CERTIFICACIÓN FREE CODE CAMP